El terreno y el mapa

El Pedroso se encuentra a 66 km al norte de Sevilla. En coche el trayecto requiere, aproximadamente, entre una hora y una hora y cuarto.

https://goo.gl/maps/ZUtRZC7kVJz

La zona elegida para la prueba, la Finca La Jarosa, se encuentra a 11 km del municipio, por la carretera SE-197. Desde Sevilla también se puede llegar a El Pedroso en tren.

Los terrenos son los típicos de dehesa, con encinas y alcornoques que incluyen zonas con diferente densidad de piedras y bloques de granito, que unidas a la orografía confieren al mapa una gran variedad. Esta variedad del terreno permite el diseño de unos trazados que combinan la aplicación de diferentes técnicas, desde la orientación precisa a la navegación por zonas de progresión más o menos rápida en función del relieve y de los tramos elegidos.

El mapa es completamente nuevo, de más de 9 km2, realizado a partir de uno muy antiguo que ya poseía el Club. Para su elaboración hemos contando con Rui Antunes, que ha empleado más de un mes de intenso trabajo para su elaboración. Las carreras dispondrán de radiocontroles para seguir la evolución de la competición online. Todas las pruebas se podrán realizar con el sistema Air+